2.23.2009

Asociación Civil Madre Carmen de Salles, La Moran

Las religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza y miembros de la comunidad fundan en 1994 el Centro Educativo y Desarrollo Comunitario Madre Carmen Sallés, para atender las necesidades de la comunidad del Barrio La Silsa-Morán. La misión principal de la asociación es la atención integral de niños de 1 a 7 años, en el multihogar-preescolar, en donde atienden a 240 niños y niñas en las áreas de formación y educación, alimentación, salud, recreación y ciudadanía, con el fin de maximizar las oportunidades para el desarrollo del niño durante sus primeros años de su vida. Igualmente, presta una serie de servicios básicos a la familia y a la comunidad, como apoyo en saneamiento ambiental, biblioteca, educación alternativa, computación y organización vecinal, y apoyan proyectos y programas de desarrollo social, constituyéndose en un actor importante de la zona. En efecto, este centro tiene una posición central en el barrio, que tiene una población aproximada de 7.000 personas, y constituye un lugar de referencia en la comunidad, lo cual favorece el desarrollo de otros programas. 
Siendo una de las primeras aliadas de Colombbus, en Madre Carmen Sallés se instaló el centro de informática en el 2001. Este centro atiende a la comunidad en general, poniendo los equipos a su disposición para su libre uso. Asimismo, organizan regularmente cursos de ofimática de niveles básico y avanzado, promocionando el uso de las tecnologías de la información en el sector.

Dirección: Centro Educativo y Desarrollo Comunitario Madre Carmen Sallés, Sector Los Malabares, Barrio Morán, Av. Morán, Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario