1.25.2009

Aprendizaje y Educación

 Les presento un par de visiones que me parecen sumamente interesantes acerca de la educación contemporánea, su estado, enfoque y alcance. 

  Ken Robinson: Schools kill creativity.

 Creo que en la educación yacen las oportunidades, más no necesariamente en la educación cómo la pensamos o conocemos hoy en día. El artículo 26 de la declaración universal de derechos humanos dice así: 
¨2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos...¨
 Una de las cosas más bellas que experimenté en Medellín, cuando tuve la oportunidad de visitarla, fué ver a incontables niños, cualquier día, a cualquier hora, beneficiandose de los libros y los magníficos espacios de los parques biblioteca. Estudiaban por su cuenta! Leían! Jugaban y hacían fila para poder usar los computadores. ¿Qué mejor futuro que el que auguran niños felices?! ¿Qué mayor felicidad que la de los padres al ver que las oportunidades de sus hijos son tán grandiosas cómo las que siempre han soñado?! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario