1.31.2009

Natalidad.

Inspirada por el importante número de mujeres madres del barrio y otras que pronto lo serán, sin juzgar su derecho a ser madres, parece inminente proponer solución al descontrol natal. Entendiendo que éste es centro de convergencia de muchos otros desequilibrios sociales. Es un epicentro en el cual se enredan muchos de los problemas que atañen al bienestar del barrio, y para comprender su origen es necesario un cambio de escala o enfoque, o como hablabamos en FUDEP, la evolución del entendiemiento de lo particular a lo común.

¨En consecuencia, las políticas encaminadas a frenar el creciemiento urbano deberían prestar más atención a los factores positivos que inciden en la disminución de la fecundidad: el desarrollo social, las inversiones en salud y educación, la ampliación de la autonomía de la mujer y un mejor acceso a los servicios de salud reproductiva¨

El texto se llama ¨Estado de la Población Mundial 2007¨ y fue publicado por las Naciones Unidas, http://www.unfpa.org/swp/2007/spanish/introduction.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario